Slide1 Es un ingrediente natural producido por la flora vaginal para mantener el pH balanceado y mantener la zona vaginal libre de exceso de secreciones y humedad, principal factor causante del mal olor. ¿Qué es el Ácido Lactico? higiene Slide1 Es el conjunto de microorganismos que viven de manera natural y sin causar daños o molestias dentro de la vagina. Muchos microorganismos componen la flora normal vaginal, como por ejemplo Corynebacterium, Streptococcus y otros más, pero el dominante y más importantes es el Lactobacillus sp. Este Lactobacillus es el responsable de la formación de Ácido Láctico. ¿Qué es la flora vaginal normal? higiene íntima Slide1 Para la salud de la vagina y la higiene intima femenina, el ácido láctico es una sustancia que cumple una función de protección muy importante: mantener el pH ácido vaginal entre 3,8 – 4,5. En este nivel de pH ácido, se inhibe el desarrollo de otros microorganismos potencialmente patógenos y se favorece la supervivencia de los lactobacillus y de toda la flora normal. ¿Por qué es importante el Ácido Lactico? higiene

¿Por qué se produce la fatiga muscular?

El ácido láctico es mayormente conocido por las personas, cuando se acumula en las células musculares y produce síntomas de fatiga muscular. Esto se da cuando existe una intensa actividad motora en los músculos, donde no se llega a obtener una adecuada oxigenación que permita la respiración aeróbica de la célula muscular, por lo cual se desarrolla la vía metabólica anaeróbica fermentación láctica. En este caso no son los Lactobacillus sp, sino nuestras propias células musculares.

Indica si algo es acido o alcalino. Un pH de 7 es neutro por debajo es acido y por arriba es alcalino.
Todas las mujeres tenemos un pH diferente según la zona de nuestro cuerpo.
El pH adecuado de los genitales debe ser entre 3.8 – 4.5, resultando un pH ácido. Estos niveles favorecen el desarrollo de Lactobacilos y otros microorganismos que forman la flora vaginal normal, que actúan como una barrera protectora impidiendo el desarrollo de otras bacterias que pueden provocar infecciones, prurito, mal olor.
Al mantener el pH acido se restablece la barrera protectora. Si aumenta el pH vaginal se pierde la protección que desarrolla el Lactobacilo y favorece la aparición de otros microorganismos pudiendo causar infecciones.

La higiene íntima de la mujer debe realizarse con cuidado, atendiendo a las necesidades específicas de esta zona mediante una rutina que resulte saludable y que ayude a prevenir posibles trastornos.
Concretamente, genera una protección contra posibles infecciones. Ayuda a prevenir infecciones vulvo-vaginales . A estas enfermedades, para tratarlas de forma complementaria, es necesaria una higiene adecuada, con una limpieza de zona genital, ya que favorece el equilibrio de la zona siendo útil en el alivio de los síntomas.

Los jabones comunes no respetan el pH ácido de la mujer, eliminando la barrera protectora de la flora vaginal normal, dejándola así, propensa a posibles infecciones, picazones, ardor y mal olor.
A comparación del jabón de tocador o neutro, Gynoderm mantiene el pH vaginal óptimo generando una protección contra posibles infecciones evitando la aparición de otros microorganismos patógenos.

Consultanos tus dudas

    (+54) 11 5263-9173
    gynoderm@imvi.com.ar
    B. de Irigoyen 955

    Lunes a viernes de 8 a 17:30hs.

    Llamanos para mas información

    Envianos un mensaje directo a nuestro mail.

    Florida, Vicente López

    Buenos Aires, Argentina