Slide1 Gynoderm Care es un gel en base acuosa, con ácido hialurónico, extracto de aloe vera y extracto de colágeno hidrolizado, desarrollado para mantener la hidratación y lubricación en casos de sequedad vaginal. Nuevo Gynoderm Care con Colágeno Hidrolizado Salud Slide2 La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, por lo que tiene una importancia decisiva en propiedades como la firmeza y flexibilidad.

El extracto de colágeno hidrolizado tiene un efecto protector contra la irritación. Debido a sus propiedades formadoras de capas y adhesión de la humedad, mejora el contenido de humedad de la piel.
Colágeno Hidrolizado higiene

GYNODERM CARE

GEL HUMECTANTE LUBRICANTE ÍNTIMO CON COLAGENO HIDROLIZADO
Producto cosmético – Uso externo – Vía Tópica – Hipoalergénico – Libre de parabenos – Testeado dermatológicamente – No testeado en animales – Sin perfume ni colorantes

Gynoderm Care es un gel en base acuosa, con ácido hialurónico, extracto de aloe vera y extracto de colágeno hidrolizado, desarrollado para mantener la hidratación y lubricación en casos de sequedad vaginal, cuando hay una disminución de las secreciones vaginales y una mala hidratación y lubricación. 

Gynoderm Care está recomendado para la lubricación y humectación vaginal en mujeres con sequedad vaginal en cualquier etapa de sus vidas.

La sequedad vaginal es la pérdida de la hidratación y lubricación vaginal que normalmente recubre las paredes de la vagina debido a la falta de lubricación natural. Esto puede producirse debido a la disminución de estrógenos en la menopausia. Esta condición puede ser muy irritante, provocando picazón o sensación de ardor o dolor.

La causa de la sequedad vaginal está relacionada disminución de estrógenos en la etapa de la menopausia, período de la lactancia materna por cambios hormonales, y la toma de algunos anticonceptivos orales. La falta de estas hormonas modifica las estructuras implicadas en la eliminación de la orina, causando trastornos de la micción y cistitis.

La sequedad vaginal puede aparecer en cualquier momento y a cualquier edad, y aunque no es una alteración grave puede ser muy molesta. Se suele asociar a la menopausia, pero la sequedad vaginal no es un problema exclusivo de esta etapa.

Cambios hormonales a lo largo de la vida de una mujer

  • La pubertad o adolescencia, es la etapa en la que el cuerpo femenino comienza a producir hormonas reproductivas; durante la menstruación es común el uso de la copa y tampones que pueden contribuir a la sequedad vaginal.
  • El posparto y la lactancia son etapas de gran desequilibrio hormonal. Esto, añadido a factores como los cambios en la vagina después del parto, puede hacer que muchas mujeres experimenten falta de lubricación vaginal.

La menopausia es otra etapa de la vida de la mujer en la cual de produce el declive natural de la producción de hormonas reproductivas. Estas causas hormonales, unidas a otros factores, contribuyen a la sequedad vaginal durante este período, así como a la pérdida de libido.

Los síntomas relacionados con este problema son picazón molesta, membranas mucosas irritables, secreciones y pequeño sangrado durante las relaciones sexuales. La sequedad causa dificultad en la penetración, lo que provoca un dolor intenso en la entrada vaginal. Estas abrasiones van acompañadas de ardor al orinar y cistitis, que puede producirse entre 24 y 72 horas después del coito.

La sequedad o falta de lubricación vaginal es la molestia más frecuente en la zona íntima. Sin embargo, muchas mujeres no llegan a consultarlo porque consideran que es un trastorno normal o tabú. Es importante que no lo dejes pasar y que informes a tu ginecólogo para buscar una solución, ya que te puede acabar ocasionando problemas como, por ejemplo:

  • Dolor durante las relaciones sexuales. La escasa lubricación puede dificultar el coito y hacer que este sea poco o nada placentero e incluso doloroso.
  • Atrofia vaginal. Puede hacer que seas más propensa a contraer infecciones vaginales. A veces se pueden observar pequeñas fisuras en las paredes de la vagina.
  • Vaginitis atrófica. Además de sequedad, suele manifestarse con síntomas como sensación de quemazón y desaparición o disminución del flujo.

Existen diferentes tratamientos sencillos y muy eficaces para acabar con este problema. Aunque algunos son de uso común y no requieren receta, siempre es más conveniente que sea el ginecólogo quien te aconseje el más adecuado para ti, ya que la duración y la dosis deben ser individualizados en función de si los síntomas persisten y de su gravedad. Estos son los más habituales:

  • Beber bastante agua a lo largo del día. Favorece la hidratación y lubricación, y aumenta los fluidos.
  • Que no te falten vitaminas A, B y E. Diversos estudios han demostrado que mantener una alimentación rica en estas vitaminas mejora la lubricación natural. 
  • Rebaja el estrés. Los nervios tienen un gran efecto deshidratante en todo el organismo; y más aún en áreas sensibles como la genital.
  • Disfruta de una vida sexual plena. Tener relaciones sexuales de forma habitual ayuda a prevenir la sequedad. Dedica tiempo a los preliminares para mejorar la lubricación. Por el contrario, la falta de estimulación, excitación o deseo puede reducir los niveles de hidratación y lubricación íntima.
  • No uses productos de higiene íntima que sean secantes. 
  • Evita los jabones que contengan perfume. Elígelos hipoalergénicos y que respeten el pH de la piel.
  • Usa ropa interior de algodón. Si tienes síntomas, los tejidos acrílicos (nailon o licra) pueden causar más irritación de la que ya hay.
  • Los anticonceptivos orales y algunos fármacos antidepresivos, antihipertensivos, antiulcerosos y antihistamínicos –cuyos compuestos, además de usarse como tratamientos para las alergias, son comunes en la formulación de algunos medicamentos para los resfriados– pueden tener como efecto secundario la disminución del flujo vaginal.
  • Ante cualquier duda, siempre consultá con tu médico.

COMPONENTES GYNODERM CARE

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula endógena que está presente de forma natural en el revestimiento vaginal y otros tejidos corporales, con sus potentes y reconocidas propiedades humectante y protectoras es responsable de mantener la hidratación y lubricación en ambientes sensibles a la humedad.

Aloe Vera

El extracto de aloe vera es un componente natural que se destaca por sus propiedades emolientes y suavizantes, de modo que ofrece una acción suavizante, refrescante, hidratante y protectora para la piel.

⭐ Colágeno ⭐

El extracto de colágeno hidrolizado tiene un efecto protector contra la irritación. Debido a sus propiedades formadoras de capas y adhesión de la humedad, mejora el contenido de humedad de la piel y mucosas.

Modo de uso Gynoderm Care

  • Aplicar una pequeña cantidad de Gynoderm Care en los dedos.
  • Colocar en la zona genital y en la entrada e interior de la vagina, realizando suaves masajes circulares.
  • Utilizar 1 o 2 veces por día, puede ser usado todos los días.
  • Puede ser usado antes o durante las relaciones sexuales y es compatible con profilácticos.
  • Conservar en su envase original, a temperatura ambiente inferior a 30°C.

Consultanos tus dudas


    (+54) 11 5263-9173
    gynoderm@imvi.com.ar
    B. de Irigoyen 955

    Lunes a viernes de 8 a 17:30hs.

    Llamanos para mas información

    Envianos un mensaje directo a nuestro mail.

    Florida, Vicente López

    Buenos Aires, Argentina

    Datos Personales 

    Términos y condiciones

    Todos los contenidos sobre nuestros productos publicados en este sitio web, están exclusivamente destinados a satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud y a brindar una mayor información para el uso adecuado de los mismos. Dichos contenidos no sustituyen el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Laboratorio IMVI S.A. le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la política de privacidad de Google y se aplican condiciones de servicio.