¿Qué es el pH?

Indica si algo es acido o alcalino. Un pH de 7 es neutro por debajo es acido y por arriba es alcalino.

Todas las mujeres tenemos un pH diferente según la zona de nuestro cuerpo.

El pH adecuado de los genitales debe ser entre 3.8 – 4.5, resultando un pH ácido. Estos niveles favorecen el desarrollo de Lactobacilos y otros microorganismos que forman la flora vaginal normal, que actúan como una barrera protectora impidiendo el desarrollo de otras bacterias que pueden provocar infecciones, prurito, mal olor.

Al mantener el pH acido se restablece la barrera protectora. Si aumenta el pH vaginal se pierde la protección que desarrolla el Lactobacilo y favorece  la aparición de otros microorganismos pudiendo causar infecciones.

¿Por qué es importante utilizar estos jabones?

La higiene íntima de la mujer debe realizarse con cuidado, atendiendo a las necesidades específicas de esta zona mediante una rutina que resulte saludable y que ayude a prevenir posibles trastornos.

Concretamente, genera una protección contra posibles infecciones. Ayuda a prevenir infecciones vulvo-vaginales . A estas enfermedades, para tratarlas de forma complementaria, es necesaria una higiene adecuada, con una limpieza de zona genital, ya que favorece el equilibrio de la zona siendo útil en el alivio de los síntomas.

¿Qué ocurre con jabones que no lo respetan?

Los jabones comunes no respetan el pH ácido de la mujer, eliminando la barrera protectora de la flora vaginal normal, dejándola así, propensa a posibles infecciones, picazones, ardor y mal olor.

A comparación del jabón de tocador o neutro, Gynoderm mantiene el pH vaginal óptimo generando una protección contra posibles infecciones evitando la aparición de otros microorganismos patógenos.

¡Consultanos tus dudas!

1 + 10 =

(+54) 11 5263-9173

Llamanos para mas información de lunes a viernes de 8 a 17:30hs.

gynoderm@imvi.com.ar

Envianos un mensaje directo a nuestro mail.

Bernardo de Irigoyen 955

Florida, Vicente López,
Buenos Aires. Argentina

Lea atentamente el prospecto y ante la menor duda consulte a su medico y/o farmacéutico.
La información presente en este sitio web es a fines informativos y/o educativos, y en ningún momento intenta reemplazar la consulta, diagnóstico, tratamiento médico o farmacéutico.

Idiomas »